Secretaría de organización, actividades académicas, deportivas y culturales
La Secretaria de Organización es el departamento que se encarga de coordinar las acciones del sindicato con el movimiento sindical algunas de sus funciones que se encuentran plasmadas en documento rector, como lo son los estatutos del sindicato, los cuales son:
- Garantizar que el sindicato se organice de acuerdo a sus estatutos.
- Llevar el registro de los representantes sindicales.
- Proyectar y poner en práctica los programas organizativos del sindicato.
- Organizar los actos públicos del sindicato.
- Conservar la unidad interna y la unidad en la acción sindical entre los miembros y dirigentes del sindicato.
- Levantar actas de las asambleas de representantes sindicales y de las sesiones del comité.
La implementación de un proceso de planificación participativa y estructurada permitirá determinar y desarrollar mejores prácticas. Las necesidades de planificación inherentes, serán el eficiente uso de los recursos disponibles.
Página web oficial del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas | 2024 - 2027